LLAMADOS A VIVIR COMPLETAMENTE GOZOSOS.

San Juan 15:7-11.
En estos días de encierro obligado, porque tenemos que obedecer la ley ordenada por nuestras autoridades, o porque tenemos temor de ser contagiados por esta enfermedad que está matando a miles de personas por todo el mundo.
En estos días que, al no poder salir de nuestros hogares muchos no podemos trabajar y el alimento está faltando en nuestras casas. En estos días, si en casa tenemos un enfermo y tenemos que mantenerlo aislado y no hay dinero para comprar medicinas ni alimentación especial… Permítanme hacerles una pregunta, ¿Cómo se está sintiendo usted?
Consideremos Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” … “a los que aman a Dios”, pero no todos aman a Dios, entonces entiendo la frustración de ellos. Lo triste y difícil de entender es saber de la desesperación y tristeza de quienes aman a Dios, humanamente los entiendo. Permítanme decir algo.
San Juan 15:11 “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”
“y vuestro gozo sea cumplido”. Sinónimos de cumplido: completado, perfecto.
“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completado, sea perfecto”
Los cristianos estamos llamados a vivir en “completo gozo”, “en perfecto gozo”. No es que me alegra que otros estén enfermos y se mueran. Me alegro porque mi confianza esta puesta en Dios, porque Jesús pago un altísimo precio por mí, y porque sé que todo esto que hoy estoy pasando, después, “todas esas cosas me ayudan a bien”
“Estas cosas os he hablado” ¿Qué son las cosas que el Señor Jesús nos ha hablado para que nuestro gozo sea perfecto?
(1) San Juan 15: 7a “Si permanecéis en mí” Con pruebas o sin ellas, nuestros logros, nuestra experiencia, nuestra confianza; son y permanecen en Dios. Después de la prueba, EL me va a dar mas logro, mas experiencia. De Cristo no me mueve nada ni nadie.
(2) San Juan 15: 7b “pedid todo lo que queréis, y os será hecho” Orar por cuanta necesidad, y os será hecho. No quiero afirmar nada, pero es muy posible; si sientes que tu oración no está siendo contestada, quizás te has soltado de la mano de Dios, y ese es tu peligro.
(3) San Juan 15:9 “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor” No es suficiente decir yo amo a Dios o yo amo a tal persona. Cristo nos esta diciendo que permanezcamos con el amor de SU Padre. ¿y como es ese amor? (a) San Mateo 3:17 “Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (b) San Juan 3:35 “El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano” …Lo ama de tal manera, esta gozoso de tal manera, que le ha entregado todo, todo, todo; “permaneced en mi amor”
(4) San Juan 15:10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” No es guardar los mandamientos de Dios “a mi manera”. No es amar “a mi manera”
Revisemos, con pruebas o sin ellas: Somos llamados a permanecer firmes en Cristo. Somos llamados a amar a Dios y a nuestros semejantes como Dios amó a Jesús y EL nos amó a nosotros. Somos llamados a guardar todos sus mandamientos, como Cristo lo guardó. Somos llamados a tener un gozo cumplido, completado, perfecto.
Dios te bendiga ricamente.

Deja un comentario